domingo, 3 de mayo de 2009

Oraciones por la salud de México

Un par de oraciones que me pidió de favor mi madre hacer publicas ante la situación que estamos viviendo:

Señor Jesús, líbranos de esta epidemia que amenaza al mundo.
Sé que no lo merecemos, pero ten piedad de nosotros.
Tú eres un Padre bueno, y un padre siempre quiere lo mejor para sus hijos; ten piedad Señor.
Te ofendemos a cada minuto, te negamos a cada instante, no merecemos Tu bondad y Tu nos la das siempre.
Señor que las oraciones del mundo que está sufriendo lleguen hasta Ti y nos veas con ojos de misericordia.
Señor ten piedad de nosotros, te lo pedimos por Tu Santa y Purísima Madre la siempre virgen María de Guadalupe, madre de todos los mexicanos, ya que este país es el más azotado.
Amén.

Santísima Virgen María de Guadalupe, te rogamos la cura a esta epidemia que nos invade.
No tememos porque recordamos siempre tus palabras: "¿Qué te preocupa, acaso no estoy yo aquí que soy tu madre?"
Nosotros, todos los mexicanos, hijos tuyos, que te adoramos desde tu prodigiosa aparición en 1531 y a quienes adoptaste como tus hijos predilectos, te pedimos, te rogamos, des la salud a todo nuestro querido México y al mundo entero.
Amén.

Silvia González Fonseca
Mayo 2, 2009

Nota aclaratoria para la gente que parece ignorar mis creencias. Soy ateo, sin embargo, respetuoso de las creencias de los demás. Por otra parte, durante estos complejos días fui el primero en dar la voz de alerta al interior de la Licenciatura en Ciencias Genómicas y del Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM, advirtiendo, con información de muy buena fuente de la situación, y contestando los diversos mensajes que algunos estudiantes, en su infinita inmadurez, enviaron convirtiendo una crisis de salud en una situación política y mediática. En fin, vi muy contados correos de estudiantes haciendo algo para apoyar la situación y concientizar, y varios tergiversando la información. Pero bueno, en lo personal al menos ayude a desmentir los absurdos correos que llegaron al interior de un centro de investigación; algo muy difícil de comprender si partimos del hecho que estas personas están lo suficientemente preparadas para no ser tan ignorantes como el resto de las personas que no están tan preparadas ni conocen tanto del tema. Pero bueno, así es la vida :)

1 comentario:

Bardruck dijo...

rezar, o como no hacer nada y creer que ayudas. Cada quien sus creencias pero mejor actuar ¿no?