miércoles, 25 de julio de 2007

¡Banamex distribuye herramienta antipishing (antifraudes)?

Bien pues el día de hoy me llego este correo con el que quiero ilustrar hasta donde llegan algunos idiotas que creen que somos tan tontos como para caer en su trampa...

De: BANCO BANAMEX [herramientas@hotmail.com]
Enviado: Martes, 24 de Julio de 2007 5:30
Para: *******@prodigy.net.mx
Asunto: HERRAMIENTA ANTI-PISHING (Antifraudes)

Grupo Financiero Banamex le Comunica:

Por razones de seguridad Banamex Envia Directamente y Sin ningun Costo la Herramienta Anti-Fraudes Por lo que se le Comunica Por Este E-mail Que Usted Ahora Puede Entrar a Su Banca Sin Ninguna Preocupacion Esta Nueva Herramiente Esta Siendo Un Gran Factor Para Disminuir Los Ataques De Pishing Que Estan a la Orden Del Dia.

Usted Puede Descargar Su Herramienta Dependiendo Si Es Personal o Empresarial solo de un Click Dependiendo Su Caso.

Empresas
Personas
a
a

a

Banamex pone a tu disposición, la herramienta totalmente gratuita y sin costo a su cuenta banamex evite email falsos y nunca colaborar sus datos..
Atte. Grupo Financiero Banamex


“D.R. © Copyright 2007, Derechos Reservados.
Banco Nacional de México, S.A., integrante de Grupo Financiero Banamex.
Isabel la Católica 44. Col. Centro Histórico. Del. Cuauhtémoc. C.P. 06000, México, Distrito Federal, México.”

Términos, Condiciones de uso y Privacidad
a


Vayamos por puntos:
  • No tengo, ni he tenido, cuenta en Banamex, ¿entonces por qué estoy recibiendo una comunicación de ellos?
  • El correo dice "De: BANCO BANAMEX [herramientas@hotmail.com]". ¡Ah chin! ¿qué Banamex envia sus correos desde cuentas gratuitas de hotmail!
  • La liga a la que llevan ambos iconos (a y a) que aparecen en el mail es la misma y es http://www.nak-hagen.de/statistik/seguridadbmx.rar. ¿Que hace un programa de Banamex en un servidor que NO es de Banamex (www.nak-hagen.de) y que esta en Alemania (.de)?
  • ¿Por qué si le hacemos click a la liga "Términos, Condiciones de uso y Privacidad" nos abre una pagina en la dirección http://localhost/esp/terminos_condiciones.html? ¡localhost se refiere a nuestra propia computadora! ¿Por qué la liga no lleva a una pagina en el servidor de Banamex?
Así la conclusión es obvia... El correo es FALSO, NI es de Banamex, NI es una herramienta antifraude. Por el contrario es un programa que infecta su computadora y permite al que envio el correo robar información sensible. O sea es una herramienta para hacer fraudes.

1 comentario:

Pepe dijo...

JAJAJA Eres el visitante número 1000000 y has ganado!