miércoles, 25 de julio de 2007

¿La leche en tetrapack se recicla?

Veritatis simplex oratio est

Pues resulta que hace unos días me llego el siguiente mensaje:

Date: Wed, 11 Jul 2007 15:08:33 -0500
From: Martha Ortiz [posa@xanum.uam.mx]
To: mrop@xanum.uam.mx, mjgg@xanum.uam.mx, fmml@xanum.uam.mx, mtgg@xanum.uam.mx, posa@xanum.uam.mx
Cc: leticia@sgima.ceingebi.unam.mx, vegal@ibt.unam.mx, vjimenez@ccg.unam.mx, katy@ibt.unam.mx, adicelf@yahoo.com.mx, ravc@xanum.uam.mx, jmzm@xanum.uam.mx
Subject: FW: PRECAUCIÓN

LLAMADA DE ATENCIÓN

¿Sabias que la leche en cartón que no se vende dentro del plazo de caducidad regresa a la fábrica para ser re-pasteurizada y vuelve al supermercado de nuevo?. Increíble ¿verdad?. Pues la Ley permite a las centrales lecheras repetir este ciclo hasta 5 veces, lo que termina dejando la leche casi sin sabor y con una significativa reducción de su calidad y valor nutricional.

Cuando la leche llega al supermercado para la venta al consumidor final, el cartón debe exhibir un pequeño numero que está marcado en su parte inferior.

Ese número varia del 1 al 5. Lo mas que se debe tolerar es comprar leche hasta el número 3, es decir, leche que ha sido re-pasteurizada 2 veces, recomendándose no comprar cartones de leche cuyo número sea 4 o 5 ya que ello significa que la calidad de la leche estará degradada.

Si compras una caja cerrada, basta verificar el número de la caja ya que todos los cartones en su interior tendrán la misma numeración. Por ejemplo, si un cartón tiene el número 1, significa que es la primera vez que sale de la fábrica y llega al supermercado para su venta, pero si tiene el número 4, significa que caducó 3 veces y que fue re -pasteurizada 3 veces volviendo al supermercado para tratar de ser vendida y así sucesivamente...

Así es que, ya sabes, cuando compres leche, mira el fondo del cartón y no comprar cajas que tengan los números 4 o 5, y para los mas escrupulosos, ni siquiera el 3.

En el archivo adjunto podrás ver el número en cuestión. Ve al frigorífico, toma un cartón y comprueba el número, dudo que encuentres el 1 o el 2.

SI TIENES CONCIENCIA CIUDADANA, DIVULGA ESTE MENSAJE!!
Y les dejo mi respuesta:
Una vez más, ¡otro HOAX! Ahora supuestamente ¡la leche se recicla! Es de sentido común que lo que se menciona en el mensaje es ¡absurdo e imposible!

Me entristece ver que éste ahora proviene de la UAM, y que los que estemos dedicados a la academia no hagamos nada por detener la ignorancia, y sí contribuyamos a que se extienda enviando este tipo de correos.

Por Favor, no cuesta nada VERIFICAR lo que envian usando el sentido común -que sí ya se que muchas veces es el menos común de los sentidos- o bien haciendo una búsqueda en Google... se que es más fácil dar reenviar, pero si, como dice el mensaje, "Tienen conciencia ciudadana" entonces verifiquen la veracidad de lo que envian.

Para saber más:
http://neuronaabsurda.blogspot.com/2007/05/hoax.html
http://www.vsantivirus.com/hoax-leche-repasteurizada.htm

1 comentario:

Pepe dijo...

Es que ya ves que con esto del calentamiento global, ahora hay que reciclar todo... ¿después que reciclarán? ¿Condones?
Aguas con los chicles...